Diplomados

Diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud

Salud

Presencial

140 horas cronológicas

Diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud

Datos claves del Diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud

  • Nombre del diplomado:Diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud.
  • Versión: V
  • Fecha de Inicio: 31 de mayo 2024
  • Horarios: Bienvenida el 31/05 a las 18:00 horas. Clases: viernes 17:40 a 22:00. Sábado 09:30 a 13:50 Horas
  • Valor: $1.161.000
  • Modalidad:  Online, Combina clases sincrónicas por Teams (con fechas y horarios definidos), con trabajo asincrónico autónomo del alumno en plataforma.

¿A quién va dirigido el Diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud?

El programa de Diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud está dirigido a profesionales del área asistencial o directiva del sector de salud. Personas interesadas en el mejoramiento continuo de la calidad de los servicios, la gestión de riesgos en la administración de salud y la seguridad del paciente.

Objetivo General 

Ejecutar e impulsar las actividades propias de la Gestión de la calidad. Orientadas al mejoramiento continuo de una cultura de calidad en toda Institución prestadora de Servicios de Salud. Estas actividades les conducirán a abordar de forma exitosa el desafío de obtener la Acreditación Nacional de Prestadores Institucionales.

Plan de Estudios del Diplomado

Módulo I: Desarrollo de una cultura de Calidad

  • Marco Regulatorio en Salud.

Módulo II: Gestión de Calidad en Salud

  • Gestión de Calidad.
  • Herramientas de Cambio Organizacional.
  • Metodología y Herramientas para la Gestión y Evaluación de la Calidad Asistencial.

Módulo III: Seguridad Asistencial y Gestión de Riesgos

  • Seguridad Asistencial.
  • Gestión del Riesgo Asistencial.

Módulo IV: Estadística Clínica

  • Metodología y Herramientas Estadísticas en Calidad.

Módulo V: Sistema de Acreditación de prestadores institucionales de salud

  • Proceso de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud.

Módulo VI: Integración-Proyecto de mejora continua

  • Integración-Proyecto de mejora continua.

Directivos y Académicos

  • Angela Uribe, Directora del Programa.

    Enfermera. Universidad del BioBio. Magíster en enfermería, Universidad la Frontera, Diploma en administración y gestión de servicios de enfermería. U Andes, Diploma en formación pedagógica superior. Diploma en enfermería con mención del cuidado. Diploma en metodología de la investigación. Diploma en gestión en instituciones de educación superior
  • Héctor gerardo herrera latorre
  • Victor hugo lara espinoza
  • Carmen gloria salinas poblete
    Licenciada, diplomado en calidad y acreditación en salud
  • Claudia aguayo ibañez
  • Jessica arredondo
  • Ana maría herrera ocares

Descarga el díptico del programa aquí: DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SALUD

 

tomar decisiones - Gestion de calidad en salud y prestaciones

¿Por qué cursar el Diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud?

Cursar el diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud competencias para liderar procesos de cambio. Tanto a profesionales del sector salud como a aquellos interesados en la calidad de la atención médica en Chile.

Mejorar la calidad de la atención médica: El diplomado proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para implementar un sistema de gestión estratégica de calidad, económicas y administrativas en las organizaciones de salud pública o privada.

Cumplimiento de normativas: Aprenderás sobre los sistemas de autorización sanitaria y las normas técnicas aplicables a los prestadores de atención de salud.  Esto permitirá prever y cumplir con las regulaciones y requisitos de autoridad sanitaria, evitando sanciones y problemas legales.

Ética y jurídica de la atención médica: Implementarás prácticas y procesos que aumenten la calidad de la atención médica en las instituciones de salud. Esto incluye la identificación y corrección de deficiencias, la implementación de mejores prácticas y la promoción de la seguridad del paciente.

Seguridad del paciente: Lo más crítico en la atención médica es la seguridad del paciente. Aprenderás a identificar riesgos y eventos adversos. También a implementar estrategias efectivas de gestión del riesgo para proteger la salud y la seguridad de los pacientes. Esto reducirá el riesgo de demandas y reclamos.

Te invitamos a transitar el diplomado, te brindará habilidades y un título profesional para asumir roles de liderazgo, aumentar tu empleabilidad, mejorar tus perspectivas salariales y contribuir a la mejora de la atención médica en Chile.

Descarga el díptico del programa aquí.

*Diplomados requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

Revisa la política de matricula, forma de pago, descuento, devoluciones y aplazamiento

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